Diseño de modelos de presupuestos (DMP)

Diseño de modelos de presupuestos (DMP)

Diseño de modelos de presupuestos (DMP)

Brindamos servicios y soluciones llave en mano orientados al diseño y control presupuestal eficientes y eficaces partiendo de análisis comparativo y predictivo, nuestros especialistas consideran un diseño presupuestal como una fase de generación de una suposición económica preliminar, objetiva, clara y precisa, que será de gran utilidad para planificar la perspectiva financiera de la Organización.

Para emprender el diseño de planes presupuestales requerimos tener una visión económica detallada de la empresa actual e histórica y de su entorno; para con ello, poder implementar en modelos financieros dichos conocimientos, de tal modo, que se puedan emprender acciones predictivas para ayudar a la alta dirección a estar preparados financiera y operativamente para aprovechar las oportunidades y/o rebasar las dificultades a las que se podría enfrentar la Organización.

Los elementos más relevantes que proponemos integrar en los modelos presupuestales son:

  1. Pronóstico de otros ingresos de recursos económicos
  2. Presupuesto de producción (cuando aplique)
  3. Presupuesto de compras
  4. Presupuesto de gastos de venta
  5. Presupuesto de gastos administrativos
  6. Situación financiera de la Organización al inicio del período a presupuestar

De forma adicional, le proponemos generar los estados financieros proyectados (proforma), incluyendo el estado de resultados, el balance general y el flujo de efectivo, para con ellos predecir el desempeño operativo de la Organización en el periodo que se está presupuestando.

Nuestros diseños de modelos presupuestales buscan que la información que se obtenga sea lo más parecida posible a los resultados reales, que se obtendrán en el ejercicio presupuestado. Para ello proponemos el uso de técnicas entre las que podríamos citar:

  1. Evaluación preliminar del modelo presupuestal por medio de la simulación de ejercicios anteriores.
  2. Evaluación continua y automática de los resultados del modelo presupuestal contra la ejecución económica real de la Organización.
  3. Implementación del método de “Simulación Monte Carlos” al diseño del modelo presupuestal.

Sugerimos una preparación efectiva al personal encargado del diseño y mantenimiento del modelo presupuestal para garantizar la reingeniería continua del mismo.

TCF      . . .      TDG