Conciliaciones Bancarias (CB)

Conciliaciones Bancarias (CB)

Conciliaciones Bancarias (CB)

Le ofrecemos servicios que le ayudarán a mantener al día la revisión constante y detallada de sus cuentas bancarias por medio de procesos conciliadores automáticos, garantizando simplificar el control de los flujos de efectivo y los saldos en las cuentas bancarias, el saber de manera precisa cada uno de los ingresos o egresos que se aplican en las cuentas genera entre otras, las siguientes ventajas:

  1. Control detallado de los depósitos aplicados por los clientes.
  2. Decisiones objetivas y fundamentadas apegadas al uso de recursos monetarios para cubrir las obligaciones inmediatas de la Organización.
  3. Control preciso y detallado del estado actual de cada cheque emitido para evitar sorpresas por cobro de cheques en tránsito.
  4. Minimizar las contingencias económicas por falta de saldo en cuentas tales como los cheques rebotados, costos por mal manejo de cuentas, falta de cobertura para atender imprevistos, etc.
  5. Maximizar la cantidad de recursos económicos disponibles para inversiones a corto o largo plazo.

Cuando se trabajen con cuentas bancarias en monedas extranjeras, se requiere de controles mucho más estrictos y disponer de estrategias para aprovechar las constantes fluctuaciones de los tipos de cambio y minimizar las pérdidas cambiarias.

Los temas más relevantes que generan dificultades en la gestión del control de flujos y las conciliaciones de cuentas bancarias están provocado por la diversidad de formatos en que las instituciones bancarias suministran la información de los estados de cuenta y la dificultad para rastrear abonos y/o cargos en la cuenta.

Nuestras propuestas comienzan resolviendo el tema de la diversidad de formatos por medio de una importación de datos alineada a cada institución bancaria y garantizando estandarizar y normalizar la forma de integrar los movimientos de cada una de las cuentas bancarias.

Colateralmente proponemos el diseño de soluciones integrales del control de cuentas bancarias mediante las cuales tanto el personal encargado con la liberación y autorización de pagos como los clientes de la Organización podrán integrar los registros detallados de cada transacción.

PCI      . . .      CE