Aprendizaje Colaborativo (AC)

Aprendizaje Colaborativo (AC)

Aprendizaje Colaborativo (AC)

En nuestros cursos buscamos detectar y preparar al personal clave de su Organización que en un futuro podrá actuar como el consultor y/o capacitador interno.

Entendemos el aprendizaje colaborativo como un proceso de construcción grupal del conocimiento y estrategias para ponerlos en práctica por medio de habilidades adquiridas individualmente y transmitidas a otras personas para potencializar la capacidad del equipo.

En el mundo laboral esto se da de una forma natural entre los diferentes integrantes de un grupo siempre y cuando se cuenten con las condiciones para reconocer y si fuera el caso estimular la labor de los miembros del equipo que demuestran una conducta colaborativa en favor de la comunidad y de la Organización.

En nuestros procesos formativos buscamos sembrar estas condiciones para que dentro del curso se usen dichas estrategias por medio de retos e investigaciones colaterales a emprender en tiempo real dentro de las sesiones de trabajo.

Colateralmente a lo relacionado con los procesos de aprendizaje grupal, fomentamos establecer las bases para que todos los participantes le vean sentido a emprender estrategias de aprendizaje grupal identificando a los “líderes de opinión” que podrían convertirse en un futuro en sus “tutores o instructores internos de la Organización” para resolver dudas en muy poco espacio de tiempo.

Consulte más información sobre este tema en nuestro blog

AHE      . . .      AAS